
Para comprender mejor este orden, a continuación tienes un plan de lectura, que puedes descargar gratis, en donde cada capítulo de la Biblia está en orden cronológico. Este plan de lectura está diseñado para 365 días.
Te recomendamos que tengas a la mano este plan de lectura de la Biblia en orden cronológico, ya sea impreso o en tu celular. De esta manera podrás llevar un registro de tu progreso.
Cada día, antes de leer la parte asignada, separa un espacio para que puedas concentrarte en la lectura. Si, por motivos diferentes, no puedes tener un lugar específico, puedes leer en cualquier lugar; lo importante es que comprendas lo que lees.
Una vez que tengas todo listo, ora para pedirle a Dios que te ayude a comprender lo que vas a leer. También puedes pedirle ayuda al Espíritu Santo para que la Biblia hable a tu corazón.
Adicionalmente, puedes tomar notas y escribir lo que aprendes de cada capítulo. Al final de un año verás cómo las historias se conectan y muestran el plan de Dios para la humanidad.
A continuación puedes descargar este plan de lectura de un año.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.
CVCLAVOZ.